El viaje de una moneda

Hace poco me preguntaron por qué mi blog tenía ese nombre, y caí en la conclusión de que nunca lo había explicado. Ni siquiera he hecho una introducción o presentación. Culpa mía.

El nombre de mi blog proviene de un cuento que hice hace unos años, en 2008 para ser exactos. La trama es simple y flexible, al punto de que la modifiqué para presentarla en mi curso de redacción creativa, que llevé en IPAD. Nunca recibí una opinión de mi profesor, porque la entrega fue en el último día de clases, así que no sé si realmente valía la pena ser expuesta.
"El viaje de una moneda", así se titulaba. Narra la travesía de una moneda de cinco soles, mientras pasa de una persona a otra. Claro, no es que hable de la moneda, sino que ésta te narra la historia desde su punto de vista. Ah, en fin. La historia se me ocurrió un día, cuando recibí una moneda de cinco soles con una marca en la cara (característica que también tiene el objeto en el cuento). La historia original cuenta la vida de quince personas, pero la versión que modifiqué sólo narra los malestares de siete de ellos. Por eso se hizo cuento la novela corta.

Creo que postearé el cuento para que juzguen por ustedes mismos, y haré un link aparte con la versión original. ADVERTENCIA: No recomiendo leer la versión original si eres susceptible a las historias de romance tipo "hombre/hombre", ya que hay algo de eso también (no me gusta discriminar cuando cuento una historia).

Espero que ésto haya servido como introducción tardía a mi blog.
Una vez más, gracias a todos aquellos que empezaron a leer mi novela corta.

¡Tengan un buen día!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Teoría de los vasos comunicantes

COLORFUL: Versión PDF

Tómese con moderación